¿Los niños necesitan recibir educación vial?
Si queremos apostar por la máxima seguridad de nuestros hijos, una de las alternativas a tener en cuenta es motivar la transmisión de estos valores en los centros docentes y el núcleo familiar para que ellos sepan cómo desenvolverse en las calles de la ciudad. Os hablamos de ello en nuestro blog de Educación.
Un programa de seguridad vial, como parte integrante en la educación de los alumnos desde temprana edad en todo centro docente, tiene contemplada su relevancia en la Ley orgánica de Educación 2/2006 de 3 de mayo, en cuyo preámbulo se hace referencia a la necesidad de poner en práctica en las diferentes etapas de desarrollo de los alumnos a nivel de formación, lo que se recoge literalmente como “educación en valores con carácter transversal a todas las actividades escolares”.
Uno de los pilares fundamentales de esta educación en valores a la que se alude en estas primeras líneas guarda relación con la transmisión de conocimientos en seguridad vial, incluida en todos los currículos de las diferentes comunidades autónomas como en las enseñanzas mínimas puestas en marcha desde el Ministerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario